SUPPLYgoGREEN participa por primera vez en el 68. Día de América Latina en Weimar!

La SUPPLYgoGREEN Technologies for a green world estuvo en los días 17 y 18 de octubre de 2017, del 68. Día de América Latina en la ciudad de Weimar, en el estado de Turingia (en alemán, Thüringen). Este evento es el más importante y celebra las relaciones económicas entre Alemania y América Latina.

 

El país de honor, invitado de este encuentro, fue Colombia. Representando a Colombia, este presente el Especialista Económico y Embajador de la República de Colombia junto a Japón, el Sr. Gabriel André Duque Mildenberg, en representación de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar.


La apertura fue patrocinada por Banco Santander, y contó com la presencia de Klaus Hübner (Banco Santander), Bodo Liesenfeld (el Presidente de Lateinamerika e.V.) y el Embajador de México en Alemania, S. Rogelio Granguillhome.

 

 

 

Colombia está trabajando para convertirse en un país moderno, después del proceso de paz: objetivando la reformulación de las leyes regulatorias actuales, la disminución de burocracias, la modernización de las industrias, etc. Ofrecer estabilidad y confianza, para ser cada vez más atractivo y atractivo para las inversiones extranjeras.

Simone Horvatin y Embajador de Mexico en Alemania, Rogelio Granguillhome.


Se trata de dos días de evento, con foros y discusiones interesantes sobre agronegocios (invertir en la producción de alimentos en Colombia), energías renovables (con presentación de la situación actual del mercado eólico y solar de Colombia), entre otros temas.

 

Simone Horvatin y Marcelo Coimbra, abogado internacional de la FCR LAW Sao Paulo, que también estuvo presente en el evento.

Entre las presentaciones destacadas de uno de los foros, fue la presencia de la Presidenta del Consejo Privado de Competitividad de Colombia, María del Rosario Córdoba Garcés, que representando al empresariado colombiano, habló sobre las transformaciones y demandas que Colombia está pasando, a fin de aumentar la competitividad en el mercado internacional.


SUPPLYgoGREEN Technologies for a green world estuvo presente con el objetivo de aumentar el "business networking": ofrecer soluciones y tecnologías ambientales para los países de América Latina que buscan especialmente por la qualidaded de los fabricantes alemanes e europeos.  

El evento contó con apoyo y la participación del Ministerio de Economía, Ciencia y la Sociedad Digital del Estado Libre de Turingia, y la presencia del Ministro Wolfgang Tiefensee.

 

El evento fue excelente, mui bien organizado y con la presencia de líderes latinoamericanos y alemanes, valorando las relaciones económicas entre estos países. 


Sobre a LAV e.V.:

La LAV e.V. completó en 2016, 100 años de existencia. Actua hoy, con competencia y experiencia para sus asociados, entre ellos: Asociaciones, Cámaras de Comercio, Ministerios y representaciones diplomáticas de los países latinoamericanos y de Alemania, así como para profesionales, empresas e industrias privadas interesadas.

 

LAV fomenta información, promueve encuentros y actúa como una plataforma de negocios entre empresas alemanas con intereses comerciales en América Latina. El consejo de administración y la comisión ejecutiva del LAV són compuestos por administradores y consejeros de las empresas asociadas.

 

 

Actualmente el presidente es el Bodo Liesenfeld, de la Liesenfeld International de Hamburg. LAV e.V. cuenta con un equipo de profesionales, siendo el CEO, el Sr. Christoph G. Schmitt.